Política

Rechazan proyecto para despenalizar aborto por violación sexual

1:04 h - Mié, 27 Mayo 2015

La Comisión de Justicia del Congreso de la República rechazó el proyecto de ley que proponía despenalizar el aborto para casos de violación sexual.

Votaron a favor de enviar el proyecto al archivo los congresistas Octavio Salazar, Julio Rosas y Juan Díaz Dios, los tres de Fuerza Popular, y Mariano Portugal, de Unión  Regional. En contra, Verónica Mendoza (AP-FA) y la abstención de Cecilia Chacón, de la bancada fujimorista.

La votación se dio mientras en los exteriores del Congreso, en la avenida Abancay, un grupo de mujeres hacía un plantón pidiendo la aprobación de la norma. La policía tuvo que contener a las féminas, para evitar el bloqueo de la céntrica vía.

El titular de ese grupo de trabajo, Juan Carlos Eguren, indicó que fue una votación democrática, y si bien al principio el tema no estaba en la agenda, la mayoría de la comisión decidió lo contrario.

Por su parte, la congresista Verónica Mendoza adelantó que pedirá la reconsideración de la votación, porque – según dijo- se realizó de manera inesperada y precipitada.

/ARC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina