Política

Roy Gates: Primera Dama no asistirá a Fiscalía porque denunciante desistió de su acusación

19:56 h - Vie, 30 Oct 2015

Eduardo Roy Gates, abogado de la Primera Dama de la Nación, indicó hoy que el abogado que denuncia a Nadine Heredia por la muerte de Emerson Fasabi, desistió de su acusación, razón por la cual su patrocinada no asistió hoy a rendir su declaración en el Ministerio Público.

"La fiscalía dispuso la declaración de la señora Nadie Heredia única y exclusivamente atendiendo a la denuncia que impuso el abogado Sandro Balvín Sáenz y este abogado se ha desistido de la denuncia", explicó.
 
Sostuvo que Balvín no tenía medio probatorios que vinculen a su defendida con el caso Fasabi y por ello, en su opinión, es que procedió a retirar la acusación.
 
Precisó que la defensa de la Primera Dama solicitó la presencia de Balvín Sáenz ante la Fiscalía, para que explique los motivos del retiro de su denuncia, hecho que permitirá al fiscal Fidel Castro Chirinos evaluar si es necesario la declaración de Heredia Alarcón.
 
"Ahora que este señor (Sandro Balvín) se ha desistido de su denuncia, nosotros hemos solicitado a la Fiscalía Provincial Penal de Lima que cite a esta persona para que dé las razones por las cuales  la puso y ahora se desiste", expresó.
 
Roy Gates aclaró, sin embargo, que si el Ministerio Público cree pertinente que su defendida asista a rendir su declaración, ella no tendrá ningún inconveniente de hacerlo.
 
"Considero que la declaración de la señora Nadine Heredia es impertinente. Ella no tiene ninguna vinculación con el fallecimiento del señor Fasabi. Tengo entendido que ya quedó comprobado con los exámenes médicos", alegó
 
De otro lado, hoy se conoció que el Ministerio Público inició una nueva investigación contra la Primera Dama por una denuncia por el presunto delito de usurpación de funciones.
 
/BBV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina