Política

Se busca pretextos para mantener a Nadine Heredia como investigada

20:56 h - Jue, 13 Ago 2015

Roy Gates, abogado de la Primera Dama, Nadine Heredia, consideró que la comisión investigadora del caso Martín Belaunde Lossio busca “pretextos” para mantener a su patrocinada en calidad de investigada, tras indagar un contrato “privado” que data del 2006.

Así lo señaló, al referirse al pago que recibió Heredia Alarcón por una asesoría brindada a Centros Capilares, producto de un contrato celebrado entre una empresa privada y una profesional privada, lo que no debería investigar el Congreso porque no hay fondos públicos.

“Aquí la comisión está buscando pretextos para mantener a Nadine Heredia como investigada, esta comisión tiene que investigar los contratos irregulares que habrían firmado algunas empresas con distintas entidades del Estado, desde el año 2011 en delante", sostuvo.

Asimismo, aseguró que son falsas las afirmaciones del legislador Mauricio Mulder quien sostiene que su patrocinada recibió más de 200,000 dólares de parte de Martín Belaunde. Precisó que recibió 9,450 dólares por servicios profesionales, como consta en el recibo por honorarios que está en su poder.

“Es el único pago que le ha hecho, ni siquiera como Martín Belaunde Lossio, sino como gerente general de la empresa Centro Capilares, esto es lo único”, afirmó.

Asimismo, rechazó las versiones sobre supuestos contratos simulados entre Martín Belaunde y Heredia Alarcón, como sostiene Mulder y advirtió que sobre el mismo tema hay otras versiones de otros congresistas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina