Política

TC declara infundado hábeas corpus a favor de Nadine Heredia

22:50 h - Mar, 20 Oct 2015

El Tribunal Constitucional (TC) declaró infundado el hábeas corpus resuelto a favor de la primera dama, Nadine Heredia, y en consecuencia, autoriza al Ministerio Público a continuar con sus investigaciones respecto al supuesto delito de lavado de activos del 2005 al 2009.

El fallo, acordado por unanimidad, fue publicado esta tarde en el portal institucional del TC, y lleva las rúbricas de los magistrados Óscar Urviola, Ernesto Blume, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinoza.

De esta forma revoca la sentencia del 4 de septiembre del 2015 emitido por la Sexta Sala Penal para procesos con reos libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, que declaro a su vez fundado el recurso de Nadine Heredia, para que la fiscalía se inhiba de investigarla, aduciendo que ese caso ya fue resuelto en el año 2009.

El máximo intérprete de la Constitución también dispone en su parte resolutiva notificar al Órgano de Control Interno del Ministerio Público, para que investigue la conducta funcional de los fiscales que investigaron a la Primera Dama en el 2009, y determine si existió o no omisión de funciones.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina