Política

Trabajadores de construcción civil convocan movilización en contra de la criminalidad

20:25 h - Mié, 21 Oct 2015

Trabajadores de construcción civil convocan una movilización ciudadana por la paz para el próximo 19 de noviembre, en contra de la criminalidad organizada y la infiltración de mafias de extorsionadores en este sector, que han causado la muerte de 15 de sus dirigentes.

La marcha, que se realizará a escala nacional, es convocada por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), que mañana realizará un acto solemne con motivo del Día de los Trabajadores en Construcción Civil, que se celebra cada 25 de octubre.

Durante esta ceremonia, según indica la FTCCP, se hará un llamado para que las autoridades tomen acción frente a la delincuencia organizada que se ha infiltrado en el sector de construcción bajo fachada de “sindicatos” que extorsionan a trabajadores y empresarios.

Precisan que a la fecha fueron asesinados 15 de sus dirigentes sindicales, quienes hicieron frente a las mafias de extorsionadores que buscan la división de los trabajadores sindicalizados y denunciaron con firmeza sus ilícitas actividades.

El acto por el Día de los Trabajadores en Construcción Civil se realizará a las 11:000 horas en su local institucional, ubicado en la Prolongación Cangallo 670, La Victoria.

Durante la conmemoración se entregará la medalla Pedro Huilca Tecse al congresista Manuel Dammert; al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, Alfredo Villavicencio; y al caricaturista del diario "La República" Carlos Tovar Samanez.

"En la fecha se reconoce el aporte de los trabajadores de la construcción al desarrollo y crecimiento del país", indica la FTCCP.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina