Política

Transparencia exige salida del fiscal de la Nación Pedro Chávarry

15:59 h - Vie, 31 Ago 2018

Mediante un comunicado, el Consejo Directivo de la Asociación Civil Transparencia pidió la salida inmediata del fiscal de la Nación Pedro Chávarry. Esto, para que se garantice la autonomía y la independencia del Ministerio Público en las investigaciones que implicar su participación en la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Asimismo, recomendó que el Congreso “acelere su consideración y pronunciamiento sobre las acusaciones constitucionales que incluyen a jueces, fiscales y ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, respaldando a ese efecto la acusación constitucional presentada por el fiscal supremo Pablo Sánchez”. 

En ese sentido, invocó a la Corte Suprema para que el nuevo Comité de Ética inicie de inmediato sus funciones y adopte con urgencia medidas ejemplarizadoras a los jueces supremos involucrados en actos de corrupción.

Reforma urgente

En el comunicado también exhortó al Congreso a que se pronuncie con urgencia sobre los proyectos para la reforma judicial y de enmiendas constitucionales, en especial la relacionada al nuevo Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y el referéndum.  Para ello, solicitó al presidente de la República convocar cuanto antes al Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia.

/IH/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina