Política

Vizcarra: “nuestro cargo es fruto de una elección popular”

15:20 h - Mié, 24 Mayo 2017

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, agradeció el respaldo del Jefe de Estado, Pedro Pablo Kucyznski, sobre su permanencia en el Gobierno y sostuvo que su cargo es “fru de una elección popular”, la cual debe ser respetada.

“Nuestro cargo es fruto de una elección popular, parte de una democracia, y se debe respetar. El pueblo decidió y votó para que a partir del 28 de julio de 2016 tenga un nuevo ´Presidente con dos vicepresidentes y son ellos con quien debe trabajar hasta el final y eso se ratificó”, dijo a la prensa en Moquegua.

Sostuvo que se siente fortalecido, tras renunciar al cargo de ministro de Transportes por los cuestionamientos a la adenda y contrato firmado para la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco.

“(Estamos) fortalecidos. Ese tipo de acusaciones sin sustento genera las reacciones de gente buena que reconoce las buenas labores y nos respalda. Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por los desarrollo de todos los pueblos del Perú”, comentó.

Agregó que sobre el informe de la Contraloría, hay opiniones de analistas que ven contradicciones entre lo que presentaron en el año 2014 y el actual. “Hay contradicciones. En el corto tiempo se darán cuenta del grave error que cometieron”, dijo.

Vizcarra, quien quedó a cargo del despacho presidencial por el viaje del presidente Kucyznski a Ecuador, reiteró que el Gobierno mantiene su compromiso de hacer el Aeropuerto de Chinchero.

“Si no se pudo por el camino que creímos más viable, que garantizaba al menor costo tener en este gobierno esta obra concluida, se tendrá que ver otra alternativa a través de los mecanismos que da el contrato. Hay una ratificación de compromiso con Chinchero, Cusco y el Perú en hacer este proyecto”, indicó.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina