Política

Yehude Simon: “Codinome Sipan aparece en obra que no tiene nada que ver conmigo”

14:21 h - Lun, 7 Oct 2019

El ex presidente del Consejo de Ministros y ex gobernador Regional por Lambayeque Jehude Simon Munaro, precisó a través de El informativo de Nacional, que el “codinome” Sipan, aparece en un año en el que él no era gobernador, no era premier, y en una obra en la que no tuvo nada que ver.

“Es imposible que el señor Barata no sepa quién es Sipan, sobre todo que donde aparece este codimone es en la Interoceánica. En ese tiempo yo no era primer ministro, sino Velásquez Quesquén”.

Taboada

Detalló que fue él quien impidió que en año 2009, en el proyecto Taboada, valorizado en 750 millones, Odebretech se beneficie.  Ganó una empresa española, llamé al señor Barata y le dije ya perdió, para que no insista en poner trabas. “No se sé si sea una venganza, pero si es muy extraño su señalamiento”.

Por voluntad

“Me voy a presentar al Ministerio Público por iniciativa propia para que se me fije una fecha y contestar todo lo que me quieran preguntar e impedir que se manche mi nombre, yo no puedo esperar a que se me maltare y ofenda durante meses sin tener nada que ver”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina