Política

Zavala: se buscará políticas consensuadas con el Congreso

20:08 h - Mar, 2 Ago 2016

Una de las principales funciones del jefe del Gabinete será ser puente entre el Ejecutivo y el Congreso para tener políticas consensuadas y llevarlas adelante en beneficio el país, indicó el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Luego de su reunión con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, Zavala indicó que le ha extendido disculpas por las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski, que fueron malinterpretadas y generaron malestar en su bancada.

“Ya el Presidente ha señalado categóricamente que no existe de parte de la política de gobierno una posibilidad de crear divisionismo; he venido a presentar mis disculpas por la publicación que no ha refleja lo que piensa este gobierno”, apuntó. 

Es más, aseguró que tiene indicaciones del presidente Kuczynski para que una de sus principales funciones sea “buscar (ser) puente para tener política consensuadas con el Congreso, a fin de llevarlas adelante en beneficio de todos los peruanos”.

“Tanto el Congreso y el Ejecutivo buscamos tener un país moderno y eso significa tener un país competitivo e igual”, aseveró.

Sostuvo que durante la reunión con Salgado conversó sobre la presentación del Gabinete Ministerial para pedir el voto de investidura. Indicó que ha propuesto a la titular del Legislativo que esta reunión sea el 15 de agosto.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina