Dra. Liliana Ma: “Recibimos seis mil llamadas diarias a la Línea 113 y la mitad relacionadas al Coronavirus”
La jefa de la dirección general de Telesalud de Ministerio de Salud (Minsa), Dra. Liliana Ma, informó que la línea 113 recibe seis mil llamadas de alerta a diario, de las cuales la mitad están relacionadas a consultas y dudas sobre ela afectación del Coronavirus-Covid19.
“152 casas han sido visitadas desde el 6 de marzo, y se tiene 80 personas que están trabajando de forma diaria por la alerta de Covid 19”, indicó la doctora Ma.
Explicó que ante una llamada y una visita domiciliaria, se le brinda al afectado la información pertinente y se cumple con el monitoreo respectivo, puntualizó.
También comentó que el 75% de las llamadas que reciben a diario son falsas o impertinentes, por lo que hizo un pedido a la población a tomar conciencia que es una línea de salud pública, a través de la cual están trabajando seriamente en pro de la salud de la población, "y ese tipo de llamadas cogestionan la central y desperdician el tiempo de los profesionales que responden los requerimientos".
/DB//LD/