Actualidad

Los bomberos voluntarios del Perú nos dan recomendaciones para reducir riesgos

Foto: Difusión.
10:09 h - Vie, 20 Mar 2020

Desde el año 1860 los bomberos voluntarios nos han auxiliado en casi todo tipo de emergencias. Pero hoy, que el mundo está amenazado por una pandemia, ellos nos piden ayuda.

La manera de hacerlo es que ellos no vayan a nuestras comunidades para apagar un incendio, controlar una fuga de gas o atenderte por una caída.

Reduce los riesgos:

 1. Evita sobrecargar las instalaciones eléctricas de tu hogar, desconecta los equipos que no uses y reduce tu demanda de energía.

 2. Estate atento a la cocina para evitar una inflamación o fuga de gas, revisa las conexiones y verifica que estén en buen estado.

 3. Que tus hijos pequeños no ingresen a la cocina, podrían quemarse con las ollas y líquidos calientes. Los niños jamás deben estar en la cocina.

4. No juegues en el techo ni en el balcón u otros sitios inseguros. Si te caes deberán de ir a tu casa para evacuarte a un hospital.

5. Usa el ascensor sin sobrecargarlo para no quedar atrapado.

6. El número para emergencias es el 1-1-6, en caso de incendios, fugas de gas, accidentes vehiculares y rescate.

7. Y si presentas síntomas del Coronavirus, llama al 1-1-3 del MINSA. Ellos están de guardia hoy como en los últimos 159 años. Pero para evitar el contagio, tendrán pocos Bomberos Voluntarios en servicio. Por eso, esta vez piden  cuidarse y no hacerlos ir a tu casa.

 

/NDP/AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina