Actualidad

Más de 47 000 trabajadores de la salud han recibido primera dosis de la vacuna

18:13 h - Vie, 12 Feb 2021

Un total de 47 755 personas, que son parte del personal de salid de primera línea contra el covid-19, han recibido la primera dosis de la vacuna contra esta enfermedad, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

“Hemos logrado vacunar hasta el momento a 47 755 personas lo que significa un avance del 34% del personal de salud que ya cuenta con esta primera dosis”, sostuvo la funcionaria.

En conferencia de prensa, Cornejo detalló que en los departamentos de San Martín y Ayacucho se ha logrado vacunar a más del 50% del personal de salud.

En se sentido, resaltó que esta vacunación es realizada por 1000 especialistas en 654 instituciones prestadoras del servicio de salud.

“Toda persona que presta servicios independientemente de su vínculo laboral o contractual en las diferentes instancias del sector salud será vacunada en esta primera etapa”, agregó Cornejo.

Subrayó que con las 700 000 dosis que llegarán mañana al Perú, se vacunará la próxima semana al resto de trabajadores de este sector, entre el Ministerio de Salud (Minsa), Seguro Social de Salud (EsSalud) y sector privado.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina