Actualidad

Minsa iniciará vacunación de personas con comorbilidades la próxima semana

7:54 h - Sáb, 8 Mayo 2021

En entrevista con Canal N, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció que la próxima semana iniciarán la vacunación contra el covid-19 de los ciudadanos que cuenten con alguna comorbilidad, empezando por quienes padecen de Síndrome de Down y pacientes en hemodiálisis. 

También señaló que la inmunización de este grupo etario se desarrollará de forma paralela a la de los adultos mayores y que cada semana se irá anunciando qué otras comorbilidades se suman al plan de vacunación contra el nuevo coronavirus.

"La próxima semana, simultáneamente a la vacunación de adultos mayores, empieza la vacunación a personas con comorbilidades y vamos a empezar con quienes se están aplicando hemodiálisis y con quienes tienen Síndrome de Down. Vamos a indicar qué día y bajo qué modalidad se aplicarán las vacunas", indicó Ugarte.

El titular del Minsa detalló que los pacientes en hemodiálisis, que son alrededor de 15 mil, serán inoculados en el lugar donde se someten a este procedimiento, por lo que no necesitarán desplazarse a otro lugar. Por su parte, quienes presentan Síndrome de Down irán al centro de vacunación más cercano a su domicilio.

Asimismo, manifestó que actualmente 1 millón 982 mil 171 personas han recibido por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en todo el país y que este fin de semana, cuando se retome la inmunización de los mayores de 70 años, se superará los dos millones de vacunados.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina