Actualidad

Actualidad

Oficializan cierre de playas para el 31 de diciembre y 1 de enero

Foto: Difusión.
8:26 h - Vie, 31 Dic 2021

A fin de evitar posibles contagios por el covid-19, el Gobierno oficializó mediante Decreto Supremo el cierre de las playas a nivel nacional los días viernes 31 de diciembre del 2021 y sábado 1 de enero del 2022.

De igual modo, se hizo oficial que el toque de queda el viernes 31 de diciembre será desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderado, como Lima Metropolitana y el Callao.

Ambas medidas están descritas en el Decreto Supremo N° 188-2021-PCM publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano.

La norma también señala que durante el estado de emergencia nacional a consecuencia del covid-19 el uso de las playas del litoral peruano, como espacio público, se encuentra restringido, a fin de evitar las aglomeraciones y poder adoptar medidas para un adecuado control.

Se exceptúa de esta restricción a los deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

Asimismo, se continuará permitiendo el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso de mascarilla.

Una de las novedades de la norma es que los gobiernos locales, en coordinación con los regionales, podrán disponer el cierre de las playas, ríos o lagunas en caso se produzcan aglomeraciones en los niveles de alerta moderado, alto y muy alto.

 

/DBD/

Peruano opina