Actualidad

Semana Santa: claves para evitar fugas de agua potable en casa durante los feriados

• Sunass continuará atendiendo a los usuarios del jueves al domingo próximos, a fin de orientarlos ante problemas operativos.
Evita que el monto en el recibo del agua se eleve (Foto: Sunass)
15:31 h - Mié, 27 Mar 2024
Para evitar fugas de agua potable en las instalaciones internas de nuestras casas durante la Semana Santa y que se eleve lo que se debe pagar en el recibo, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) te da los siguientes consejos y tips:
 
  • Si viajas, cierra la llave general del sistema de agua potable.
  • Revisa periódicamente caños, inodoros, tanques de agua, puntos de agua, entre otros, para evitar fugas.
  • Utiliza un vaso con agua para cepillarte los dientes, cierra el caño al lavarte las manos y no tomes duchas de más de 5 minutos.
  • Usa la lavadora con la carga completa para evitar el desperdicio de agua potable.
  • No arrojes papel o toallas higiénicas al inodoro, ni desperdicios, grasas, residuos sólidos o sobras de comida por el desagüe.
 
El mal funcionamiento del sistema de agua potable en casa puede significar un costo importante en los montos del recibo de agua mensual. Por ejemplo, una fuga en un tanque elevado desperdicia 300 000 litros de agua y puede generar un pago adicional de S/ 2625. En tanto que un inodoro malogrado puede desperdiciar 150 000 litros de agua y provocar un pago adicional de S/ 1160.

 

HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE SEMANA SANTA

La Sunass continuará con la atención a los usuarios durante los feriados por Semana Santa, a través de sus diversos canales, en los siguientes horarios:
 
  • Jueves 28 y viernes 29 de marzo: atención por el canal de WhatsApp (1 614 3180) para problemas operativos. De 8:30 a. m. a 12:30 p. m.
  • Sábado 30 de marzo: atención presencial en las oficinas de Sunass en Lima, en los distritos de Magdalena (sede central), Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y el Callao. Además, todos los canales virtuales operarán. De 8:30 a. m. a 12:30 p. m.
  • Domingo 31 de marzo: atención por el canal de WhatsApp para problemas operativos. De 8:30 a. m. a 12:30 p. m.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina