Actualidad

Un día como hoy recordamos el nacimiento del Héroe Nacional, Capitán José Quiñones

7:56 h - Vie, 22 Abr 2022

Un día como hoy 22 de abril, pero de 1914 nació José Quiñones Gonzales en el distrito de Pimentel, Provincia de Chiclayo, Lambayeque, Capitán de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y nombrado Gran General del Aire del Perú.

El recordado Capitán Quiñones es recordado por inmolarse en defensa de la Patria, un 23 de julio de 1941, durante el conflicto con Ecuador. Fueron 20 minutos de vuelo los que ubicaron al Capitán de la FAP sobre su objetivo en Quebrada Seca, un nido de artillería antiaérea que debía ser neutralizado.

Él y el “Pantera”, como llamaba a su aeronave, estaban listos para la embestida, pero unas ráfagas salieron a su encuentro, alcanzando a su North American-50. Quiñones llevaba puesto su paracaídas, pero no lo usó.

De aquellas llamaradas surgió la gloria haciendo honor a su célebre frase: “El aviador llegado el momento, debe ir hasta el sacrificio”.

En 1966 fue declarado Héroe Nacional y cada 23 de julio, celebramos el aniversario de su inmolación y Día de la Fuerza Aérea del Perú.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina