Cultural

Ballet Folclórico Nacional del Perú llevará su arte a la Expo Dubái 2020

12:10 h - Mar, 1 Mar 2022

En el marco del Día Nacional de Perú, el Ministerio de Cultura, en coordinación con Promperú, anunció la participación del Ballet Folclórico Nacional, que se celebrará durante la Expo Dubái 2020, entre el 5 y 9 de marzo, con una puesta en escena del espectáculo “Wayra”, que recoge una selección de danzas de las diferentes regiones de nuestro país.

La Expo Dubái 2020, la primera realizada en Medio Oriente, es un encuentro mundial que se celebra desde hace más de 150 años, con el propósito de poner en vitrina las principales ofertas turísticas, gastronómicas y exportadoras de cada país.

La delegación del elenco, conformada por cuatro parejas de bailarines y músicos bajo la dirección de Fabricio Varela, se ha preparado arduamente para ofrecer un espectáculo que reúne los saberes milenarios, usos y costumbres de nuestra costa, sierra y selva, teniendo como protagonista al viento.

A través de esta participación, el elenco del Ministerio de Cultura, aprovechará la oportunidad para aproximar hacia el público de la Expo, nuestra herencia cultural que refleja, además, nuestra esencia como peruanos.

La puesta en escena “Wayra” utiliza como recurso sonoro siete diferentes instrumentos de viento. Ello para recrear, a través de sus coreografías, la importancia del viento dentro de nuestra cosmovisión.

Incluirá representaciones coreográficas como la Marinera Norteña (de la región La Libertad), Io Patati (Ucayali), Huaylarsh de Carnaval (Junín) y Negrería de Yauyos (Lima).

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina