Cultural

Inauguran librería “José María Arguedas” en Universidad Nacional Mayor de San Marcos

12:55 h - Mar, 3 Nov 2020

Con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, esta mañana se inauguró la librería universitaria "José María Arguedas", ubicada en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Los gestores de este nuevo recinto bibliográfico son el Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Decana de América, los que acordaron el nombre "José María Arguedas" con el propósito de honrar a uno de los escritores e intelectuales más insignes de la literatura peruana del siglo XX.

El FCE, al cumplir este año, su 59 aniversario de presencia y actividad cultural en el Perú, le da mucha importancia a esta biblioteca, y al hecho de que se sitúe en la histórica Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tomando en cuenta sus dimensiones y objetivos; ya que se proyecta también, como centro cultural y foro académico; labores que desarrollará de la mano de la misma casa de estudios.   

Por su ubicación, la flamante librería se plantea como un foco cultural para todo el Perú, con énfasis no solo en los estudiantes y docentes de San Marcos, sino en los habitantes de Lima Norte, donde se ubican varias instituciones de educación superior que cuentan con poca presencia de espacios culturales. Con ello se cumple el objetivo fundamental de acercar los libros a todos los sectores sociales.

/SS/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina