Cultural

Más de 290,000 personas de manera virtual participaron del “Hay Festival Arequipa 2020”

11:25 h - Lun, 9 Nov 2020

Con la participación de 139 invitados de 19 países, concluyó con éxito, la versión digital del “Hay Festival Arequipa”. Este año, debido a la emergencia sanitaria, el evento se desarrolló de manera 100 por ciento digital. El programa virtual incluyó 79 actividades gratuitas, y ha tenido un alcance de 293,000 visionados hasta ayer, 8 de noviembre, cifra todavía provisional, según anunciaron los organizadores.

Del total de actividades desarrolladas en las tres sedes digitales: Ayacucho, Arequipa y Moquegua, nueve fueron dirigidas a la infancia, en el “Hay Festivalito”; y hubo también siete eventos que incluyeron conciertos y teatro. 

Un momento especial durante los 12 días de desarrollo del “Hay Festival Digital Arequipa”, fue que los organizadores recibieron el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, junto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

“Necesitamos invertir en cultura, es esencial para mantener una salud mental equilibrada, para caminar hacia el futuro conociendo nuestras raíces, para apreciar la belleza en todas sus formas, para conocernos y reconocernos como prójimo y para exigir nuestros derechos y asumir nuestros deberes”, dijo la directora Cristina Fuentes.

Dato

El 62% de los espectadores digitales del evento cultural procedió del Perú, 16% de Colombia, 8% de México, 4% de España y 2.5% de Estados Unidos. Las actividades, en su mayoría, estarán disponibles en la plataforma en este enlace https://cutt.ly/kgZ9Vay hasta el 15 de noviembre.

/SS/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina