Cultural

Cultural

Ministerio de Cultura brinda lectura infantil itinerante en el distrito de Ate    

19:51 h - Mar, 7 Dic 2021

El Ministerio de Cultura (Mincul) informó que se viene brindando una sala de lectura infantil itinerante a través de la “Caravana por la Primera Infancia y el Trencito de la Salud”, organizada por la Municipalidad de Ate, con el fin de fomentar el hábito de la lectura en niños y niñas.

Mediante nota de prensa, dicho ministerio señaló que en la sala itinerante se desarrollan actividades como lectura en voz alta dirigida al público general, taller de sensibilización sobre la lectura en la primera infancia dirigido a madres y padres de familia; canciones y arrullos para bebés dirigidos a madres gestantes y lactantes y taller de manualidades.

Esta campaña se realizó la semana pasada y continuará del 10 al 12 de diciembre en la loza deportiva Señor de los Milagros, situada en la zona K de Huaycán. La caravana la integran la Dirección de Redes integradas de Salud de Lima Este, la Dirección del Libro y la Lectura (DLL) del Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Ate.

 La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta, estuvo presente en la instalación de la sala itinerante, resaltando la importancia de llevar la cultura a todos los lugares del país.

/MO/NDP/

 

Peruano opina