Cultural

Ministerio de Cultura invita a editoriales a participar de Feria “La Independiente”

19:58 h - Mié, 23 Feb 2022

El Ministerio de Cultura (Mincul) invita a las editoriales independientes de todo el Perú a ser parte de la quinta edición de «La Independiente. Feria de editoriales peruanas». La convocatoria tiene vigencia hasta el domingo 27 de febrero, informó el referido portafolio.

Mediante nota de prensa, el Mincul detalló que este evento es organizado a través de la Dirección del Libro y la Lectura, y cuenta con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP). La feria se desarrollará en modalidad presencial del miércoles 20 al domingo 24 de abril de 2022, en la sede del Ministerio de Cultura, en San Borja.

La convocatoria está dirigida a toda aquella persona natural con negocio, o persona jurídica constituida en el territorio peruano, que se desempeñe en el sector editorial independiente. Asimismo, su actividad económica principal debe estar registrada en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener vinculación con la edición de libros o productos editoriales afines.

Las editoriales que deseen participar en esta quinta edición tienen la opción de postular a la convocatoria hasta las 11:59 p.m. del domingo 27 de febrero, ingresando exclusivamente en los siguientes enlaces:

●       Bases: https://bit.ly/3rWRENK

●       Formulario de postulación online: https://bit.ly/3IbiZBv

●       Formato de catálogo: https://bit.ly/337QRAa

●       Anuncio de beneficiarios: jueves 3 de marzo

En esta oportunidad, el Ministerio de Cultura otorgará hasta 17 ayudas para facilitar la movilidad y la estadía de las editoriales cuyos domicilios legales estén en una ciudad distinta a Lima.

Según el aforo máximo disponible —que indiquen las autoridades competentes— al momento de la evaluación, serán seleccionadas las editoriales independientes de distintas regiones del Perú. Para la muestra que evaluará el comité de selección, se solicitan, como mínimo, cinco títulos en circulación de la editorial.

El objetivo principal de la feria La Independiente es promocionar la labor de las editoriales independientes en el país, visibilizando la producción literaria y artística de autoras y autores peruanos, para promover la reactivación económica y el fortalecimiento de la bibliodiversidad, más aún en el contexto de pandemia que sigue afectando al país.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina