Cultural

Ministerio de Cultura promueve diálogo en pro del arte y las industrias artísticas

/Difusión/
18:31 h - Vie, 5 Nov 2021

Con la finalidad de reactivar del sector artistico, en el contexto de la pandemia, el Ministerio de Cultura inició el segundo proceso participativo nacional para el Plan de Recuperación de las Artes y las Industrias Culturales al 2030.

Para ello se tomará en cuenta los aportes de los trabajadores del arte –hombres y mujeres– en este proceso, además se informó que el sector Cultura cuenta con la asistencia técnica de la Unesco y el apoyo del gobierno de Suecia.

El plan de recuperación al 2030 es una estrategia que, además, reforzará la propuesta de la nueva Ley del Artista, que está en elaboración y será presentada en las próximas semanas.

Mejoras

La propuesta apunta a mejorar la condición laboral de los trabajadores de las artes y las industrias culturales y define acciones específicas para avanzar en el proceso de formalización del sector.

Propone, también, campañas de afiliación al seguro de salud independiente y el régimen previsional independiente para los trabajadores del arte y capacitaciones, entre otras estrategias, para el reconocimiento del trabajo cultural.

/LD/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina