Cultural

Ministerio de Cultura recupera Zona Arqueológica Quebrada Santo Domingo en La Libertad

16:57 h - Vie, 25 Mar 2022

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad recuperó extrajudicialmente la zona arqueológica Quebrada Santo Domingo, ubicada en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo.

El jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad,Hugo Deudor Yarasca, señaló que por quinta vez se recupera esta zona arqueológica declarada Patrimonio Cultural de la Nación de invasores que ocupaban de manera ilegal.

Las autoridades regionales junto al personal de la DDC de esta región constataron que hasta se habían sembrado de manera ilegal plantas en un área de 10 hectáreas aproximadamente.

El ministerio agregó que con el apoyo de 100 efectivos policiales y 30 obreros contratados por la entidad se procedió al desalojo que comenzó a las 9:30 a.m. y duró aproximadamente 3 horas. Se retiraron las plantaciones y una construcción precaria, utilizada como refugio por los invasores, logrando recuperar esta zona arqueológica.

"La protección y defensa de nuestro legado cultural es una responsabilidad ineludible de nuestro ministerio. Por ello, siguiendo los lineamientos de nuestro ministro Alejandro Salas haremos prevalecer la ley sobre inescrupulosos", enfatizó el director de la DDC La Libertad.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina