Cultural

Ministro Salas: Poder Ejecutivo y Legislativo trabajan juntos por la cultura del país

14:48 h - Sáb, 26 Feb 2022

Desde Bagua, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, resaltó que el Poder Ejecutivo trabaja junto con el Congreso de la República por la cultura del país, llegando a los pueblos del interior, con el fin de escuchar a la sociedad civil y atender sus requerimientos.

“¿Cómo no estar acá?, cuando es el Congreso de la República quien invita a un integrante del Poder Ejecutivo para ver un caso específico que es el campo de la cultura, para invitarnos a trabajar juntos”, dijo el ministro Salas tras asistir a la sesión descentralizada de la Comisión de Cultura del Congreso de la República “Ruta Cultural Los Bagua”.

Indicó que trae el saludo del presidente de la República, Pedro Castillo, a este lugar, donde de acuerdo a lo evidenciado, tenemos como país mucho que mostrar en cultura material e inmaterial.

“Ante la invitación tan importante del Congreso para estar acá, no podíamos fallar. Se les atiende a todos los congresistas y estamos acá trabajando para todos los peruanos”, afirmó.

Señaló que como peruanos podemos trabajar juntos y tender puentes donde encontremos un consenso que nos permita avanzar y ese es el compromiso de todas las autoridades a la población.

“Hay pueblos que esperan por nosotros y esperan que trabajemos por ellos sin meterles la mano al bolsillo, pues cuando se roba se les roba a ustedes, que esperan un país mejor”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que escuchó todos los requerimientos de las autoridades y de la sociedad civil de esta localidad, y resaltó que esa es la gobernanza oportuna, el trabajar de la mano para lo que requieran. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina