Cultural

Reconocen a la Basílica de María Auxiliadora de Lima como Patrimonio Cultural de la Nación

11:10 h - Mié, 26 Mayo 2021

La Basílica de María Auxiliadora de Lima, ubicada en el distrito de Breña, fue incorporada mediante develación de una placa conmemorativa y la colocación del escudo azul de Unesco, como Patrimonio Cultural de la Nación. Así lo dio a conocer la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Leslie Urteaga Peña, quien participó de la ceremonia de reconocimiento oficial.

“Esta resolución nos hace muy felices porque no solo reconoce el valor artístico, social, histórico, cultural y educativo, sino también religioso. Para el Perú, uno de los deberes culturales más importantes es el valor del uso social que se da en beneficio responsable para la ciudadanía, y más en esta iglesia centenaria reconocida por el papa Juan XXIII”, indicó la funcionaria.

“Es un reconocimiento que entregamos en nuestro bicentenario. Esta declaratoria es un motivo de felicidad para la comunidad salesiana. El Estado reconoce la protección y preservación del edificio y lo que contiene. Este trabajo es fruto de la unión de las autoridades, sociedad civil y comunidad religiosa para poner en valor y dar relevancia a nuestro patrimonio”, señaló, además, la viceministra.

Considerada como el principal templo de la Congregación Salesiana del Perú, la Basílica de María Auxiliadora de Lima fue inaugurada en julio de 1921, durante las celebraciones por el primer centenario de la independencia. 

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina