Deportes

Champions League: La volea de Zidane y las atajadas de Casillas cumplen 18 años

La victoria del Real Madrid sobre el Bayer Leverkusen en la final de la Liga Campeones quedará marcada en la historia del club merengue por el golazo de Zinedine Zidane y la aparición de Iker Casillas desde el banco de suplentes.
Fuente: Mediotiempo
15:26 h - Vie, 15 Mayo 2020

“La Novena” Liga de Campeones es una de las más recordadas por los hinchas del Real Madrid, ya que luego de salir campeón en el año 2002, tuvieron que pasar 12 años para ganarla nuevamente tras vencer al Atlético de Madrid en Lisboa.

En aquella ocasión, el cuadro merengue se enfrentó al Bayer Leverkusen. El equipo alemán fue la sorpresa de dicho torneo y contaba con grandes jugadores como Lucio, Michael Ballack y un joven Dimitar Berbatov.

Por su parte, el Madrid llegaba a esta final con sus principales estrellas. Entre ellos estaban Roberto Carlos, Luis Figo, Fernando Hierro, entre otros. Pero quienes se llevarían el show serían Zinedine Zidane y el portero Iker Casillas.

Tras el gol de Raúl a los 9 minutos y el empate de Lucio a los 13 de la primera parte, parecía que el partido se iba al descanso con un empate. Sin embargo, tras un pase de Roberto Carlos, Zidane lanzó una volea de zurda que dejó sin opciones al arquero Hans-Jörg Butt.

Tras este gol, que es considerado uno de los mejores de la competición europea, el Madrid llegó al segundo tiempo con el marcador 2 a 1. Sin embargo, la lesión del portero César Sánchez a los 68 minutos obligó al técnico Vicente del Bosque a recurrir por Iker Casillas.

Casillas ya había jugado la final del año 2000 ante el Valencia; sin embargo, César se había ganado el puesto y el español no venía con continuidad. A pesar de ello, Iker se robó el show y realizó hasta 2 atajadas vitales para que el Madrid obtenga el campeonato.

La señal oficial de televisión del Real Madrid publicó una conversación entre Roberto Carlos y Zidane donde el brasileño afirma que lo mejor el encuentro fue su pase de gola al francés. En sus redes sociales también han publicado imágenes de este hecho histórico.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina