Deportes

Ciudad de Lima es candidata oficial para albergar los Panamericanos 2027

9:38 h - Vie, 2 Feb 2024

Las ciudades de Lima y Asunción fueron designadas este jueves como las candidatas oficiales para llevar a cabo los Juegos Panamericanos 2027, anunció Panam Sports.

El próximo 12 de marzo se realizará de manera virtual la Asamblea General Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la entidad que congrega a 41 miembros, para elegir la próxima sede de las justas.

Durante la asamblea de marzo, tanto Asunción como Lima deberán hacer una presentación de 40 minutos, para luego proceder a la votación de los países miembros y, así, elegir a la ciudad que albergará los Juegos Panamericanos 2027.

Las capitales de Perú y Paraguay se postularon oficialmente ante el ente que preside el chileno Neven Ilic, al cumplir con todos los requisitos y, antes del 31 de enero, hicieron entrega oficial de todos los requerimientos solicitados por Panam Sports para entrar en carrera para ser ciudad sede.

“Estamos muy contentos con la postulación de estas dos grandes ciudades de nuestro continente”, señaló Ilic.

“Ambas cumplieron en el plazo estipulado con los requisitos solicitados en este proceso y, en marzo, la Asamblea General tendrá la oportunidad de votar por aquella que considere mejor para albergar los vigésimos Juegos Panamericanos de la historia”, añadió, en un comunicado.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina