Deportes

Copa Davis 2024: ¿Cómo llegará el equipo chileno para enfrentar a Perú de local?

20:01 h - Sáb, 3 Feb 2024

El Clásico del Pacífico también se traslada al tenis con el duelo entre Perú y Chile por Copa Davis que se jugará en Santiago hoy sábado 3 y mañana domingo 4 de febrero sobre superficie dura.

Este será el décimo encuentro entre ambos países por el torneo mundial, donde la ventaja recae sobre Chile, que ha ganado 7 series y perdido 2, de un total de 9 llaves jugadas contra Perú. El conjunto chileno viene con buena racha ante los peruanos, ya que ha ganado en los 4 últimos enfrentamientos.  

¿Cómo llegan Chile y Perú al partido por Copa Davis?

La delegación chilena de tenis, que tiene como capitán a Nicolás Massú, llega al partido luego de haber sufrido derrotas contra Suecia, Italia y Canadá. Sin embargo, cuenta con una buena generación de tenistas que conforman el Top 100 del ranking ATP, como es el caso de Nicolás Jarry, quien está en el puesto 20; Alejandro Tabilo en el 54, y Cristian Garín en el 89.

El equipo peruano, capitaneado por Luis Horna, ha llegado a esta instancia tras vencer a Noruega por 4-1, que no contó con Casper Ruud, número 12 del mundo y promesa del tenis mundial. La primera raqueta peruana es Juan Pablo Varillas, quien ostenta el puesto 87 del ranking ATP y ya ha vencido anteriormente a Jarry y Tabilo en superficie dura.

Los otros tenistas que integran el equipo peruano son los jóvenes Gónzalo Bueno (418 ATP), quien campeonó el pasado 15 de enero en el Challenger de Buenos Aires, e Ignacio Buse (444 ATP). También figuran los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino, quienes también vienen de campeonar en el Challenger de Buenos Aires, pero en la modalidad de dobles.

La última victoria de Perú contra Chile fue en 1994 y, en caso se revierta la historia, Inkabet paga 2.95 la inversión. Sin embargo, si Chile reafirma su hegemonía contra Perú, la cuota es de 1.35.

NDP/MPG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina