Deportes

Gareca: Lozano y Oblitas ''deben responder las razones por las que me fui''

14:55 h - Lun, 5 Feb 2024

El técnico Ricardo Gareca dijo que el presidente y el director deportivo de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas, respectivamente, deben responder sobre las razones de su no renovación de contrato con la selección bicolor.

Indicó que tanto Lozano como Oblitas son los llamados a despejar las dudas sobre las razones que llevaron a no seguir en el equipo nacional.

"El presidente y el director deportivo Juan Carlos (Oblitas) tienen que responder las razones por las que me fui", señaló Gareca en entrevista a Latina TV.

Ricardo Gareca, de 65 años, precisó de que no comulgó con la forma de negociar que tuvieron los encargados de llegar a un acuerdo para renovar el contrato.

"Ellos entendían que esa fue la manera que tenían que negociar y yo entendía que no era la manera de negociar. Entonces, dimos por terminada las negociaciones. Yo no quise saber más nada y me corrí, porque fue de una manera que no va con mi forma de ser", manifestó.

El ahora D.T. de la selección de Chile, reconoció la rivalidad entre ambos combinados, que se manifiesta cuando se enfrentan en cualquier evento deportivo. 

"Si bien la rivalidad existe, me parece que hay más rivalidad por parte de Perú a Chile que de Chile a Perú. Me parece que por los pocos días que estuve, me parece que el chileno le tiene cariño al peruano", señaló.

Agregó: "la vida continúa. Hemos entregado todo con Perú y ahora vamos a hacer lo mismo con Chile. Me dedico al fútbol y mi vida continúa. Así como ellos pueden elegir a quien quieren y resolver a quien quieran, yo puedo elegir a quien quiera. Pero soy respetuoso de las decisiones", expresó.

Finalmente, volvió a señalar el cariño especial que le profesa al Perú a su gente por todo lo que vivió durante los siete años que estuvo al mando de la selección peruana.

/RAM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina