Deportes

Gareca: “Para nosotros es fundamental que la gente vuelva a los estadios”

14:51 h - Vie, 20 Ago 2021

El director técnico de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, brindó una conferencia con miras a la próxima fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En ella, señaló que están a la espera de una respuesta del Gobierno ante la solicitud de que los aficionados vuelvan a los estadios.

“Lo vimos muy interesado (al presidente Pedro Castillo) de que la gente vuelva a los estadios. Nos dio a entender de que era bastante viable y que necesitaba consultarlo con su Gabinete. Para nosotros es fundamental que vuelvan a los aficionados a los estadios y eso es lo que concretamente les transmitimos”, indicó Gareca.

Asimismo, manifestó que el fútbol debe reactivarse y se necesita de la presencia de la hinchada en esta etapa final de la Eliminatorias. También aclaró que el pedido realizado al Gobierno del retorno de espectadores no solo es para la selección, sino de los clubes del torneo nacional.

“No vemos mayor impedimento como para que la gente vaya a un estadio de 40,000 personas. Lo importante es que haya gente, la cantidad lo pondrá el Ministerio de Salud. El fútbol debería activarse de una vez por todas y más en este tramo final de las eliminatorias”, indicó el profesor.

Sobre la convocatoria anunciada minutos antes de atender a la prensa, el entrenador argentino manifestó que, de haber algún contratiempo con uno de los 24 futbolistas en estos tres partidos, se recurrirá a jugadores del medio local para suplirlos.

“Para el primer partido estamos como tenemos que estar. Si en el segundo partido se presenta algún problema, tendremos que recurrir a los muchachos del medio local. Creemos que están los jugadores que tienen que estar”, señaló el DT.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina