Deportes

IPD realizó “Festival deporte para todos” en el Estadio Nacional

15:41 h - Jue, 1 Feb 2024
Una verdadera fiesta se vivió en la explanada sur del Estadio Nacional durante el festival deportivo de “La Academia deporte para todos 2024”, con exhibiciones en las disciplinas de fútbol, vóley, básquet, boxeo, judo, pickleball, rugby y kickingball.
 
Cabe resaltar, que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), promueve talleres deportivos a través del programa La Academia en 24 regiones del país, beneficiando a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes.
 
En el caso de Lima, son 6,668 mil menores quienes forman parte del programa gratuito que se desarrolla en las sedes, ubicadas en el Estadio Nacional, Canto Grande, Huandoy, Carabayllo, Santa Anita, Matute y el Coliseo Eduardo Dibós.
 
El evento contó con la presencia de la exvolebolista olímpica Natalia Málaga, quien saludó la organización de los talleres que promueven el deporte desde la primera infancia. “El deporte en niños genera una formacion educativa y buena salud, de esta manera le das la oportunidad al niño o niña en hacer deporte y empezar algo”, agregó.
 
Por su parte, el medallista panamericano en boxeo, Alberto “Chiquito” Rossel, manifestó que el programa del IPD es una gran alternativa para fomentar y masificar la práctica deportiva en niños, y jóvenes. “Es una forma de darles herramientas para que los muchachos se puedan defender en la vida porque el deporte te abre muchas puertas, es salud, es educación, es poder cultivar nuestros valores”, resaltó.
 
El programa “La Academia deporte para todos 2024”, está a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD y tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades motrices, básicas y específicas, dirigido a niños, niñas y adolescentes de 6 a 17 años a nivel nacional.
 
Durante el evento las madres de familia participaron de bailes peruanos y una sesión de aeróbicos; además personal del Ministerio de Salud, realizó una campaña de vacunación.
 
 
/LC/NDP/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina