Deportes

Selección peruana de taekwondo logró siete medallas en Costa Rica

Perú triunfa en taekwondo kyorugi en el Campeonato Copa Presidente 2024.
Equipo peruano de taekwondo. 
10:46 h - Mar, 26 Mar 2024

El equipo peruano de taekwondo en la modalidad de kyorugi, tuvo un destacado desempeño en el Campeonato Copa Presidente 2024 en Costa Rica, asegurando un total de siete medallas. Asimismo, obtuvieron cuatro Wild Card (invitaciones) para el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles que se llevará a cabo en julio.

Hasani Andrade, quien forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), lideró el equipo al conseguir la medalla de bronce en la categoría Mayores -80 kg.

Las medallas de plata fueron alcanzadas por Mikaela Lanza (Cadete -51 kg), Yamile Betalleluz (Juvenil -49 kg), Dayron Melgarejo (Juvenil -59 kg) y Marco Balarezo (Juvenil -63 kg). Mientras que Sofía Toro (Cadete -48 kg) y Valeria Requena (Juvenil -44 kg) se hicieron con las medallas de bronce.

Respecto a las Wild Card, fueron otorgadas a Mikaela Lanza, Yamile Betalleluz, Dayron Melgarejo y Marco Balarezo por haber obtenido el segundo lugar en sus respectivas divisiones de cadetes y juveniles. Estas invitaciones les permitirán participar en el Campeonato Panamericano de Cadetes y Juveniles en Querétaro, México, en julio próximo.

El evento de la Copa Presidente contó con la participación de más de 1200 taekwondistas de 33 países, contribuyendo significativamente a la acumulación de puntos en el Ranking Mundial, especialmente en la categoría de mayores.

/KG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina