Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Carlos Ormeño: “Lo que ha sucedido es que tuvieron que modificar el trazo del colector”

19:29 h - Mié, 16 Ene 2019

El especialista del Colegio de Ingenieros de Lima, Carlos Ormeño, explicó que lo que ha ocurrido en el sistema de desagüe en San Juan de Lurigancho, es que el trazo original del colector ha sido modificado.

“Ha sido reformado para que no quede debajo de la estación Pirámide, pero paralelamente aparece otro colector más antiguo, que se llama La Huayrona, que al parecer tiene más de 40 años”.

Explicó que en el caso del colector La Huayrona, por su naturaleza de ser de concreto, su vida útil es de 25 años y ya la sobrepasó, y dijo, que lo que ocurre es que los gases que emanan las aguas residuales producen un fenómeno que corroe la superficie de concreto hasta que el tubo se queda sin techo.

“La parte que esta mojada queda bien, la parte seca de arriba se corroe y se va cayendo por tramos y eso es lo que está pasando por otras zonas”.

Indicó que del mismo modo como hay campañas para el buen uso y no desperdicio del agua potable, se tiene que trabajar para cuidar y adecuar un uso eficiente de las redes de desagüe de la ciudad.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último