Diálogo Abierto

Domingos 08:00 a.m. a 10:00 a.m.

Luis Carranza: “En una semana la población afectada de SJL ya podrá retornar a sus hogares”

Foto: HQ
15:14 h - Sáb, 19 Ene 2019

El secretario general del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Luis Carranza, informó que las familias afectadas por las aguas servidas en San Juan de Lurigancho, en una semana más ya podrán retornar a sus hogares de manera segura y continuar con sus actividades.

 “Es lamentable lo que ha sucedido, la plataforma de emergencia se activó en Nivel 4, eso significa que el gobierno a través de los sectores involucrados en Defensa Civil damos la respuesta inmediata a la población afectada.”

Informó que el día de hoy hay una jornada muy intensa en el Parque Zonal Huiracocha, donde se encuentra el ministro de Defensa José Huerta, quien va a entregar 24 mil litros de agua donado por las Fuerzas Armadas.

“Al día de hoy no todos los habitantes han regresado a sus casas, tenemos siete familias agregadas en el Parque Medalla Milagrosa. Y estamos evaluando y trabajando para que se restituyan todos los servicios”.

Seguro

Indicó también que los pobladores deben saber que el Estado no los va a desamparar, y en el tema del seguro, en caso digan que no corresponde  el pago, los especialistas les van a brindar asesoría gratuita.

“No hay nada escrito sobre piedra, si han firmado y hay una disconformidad se hará el reclamo porque tenemos abogados y asesores  e iremos a tratar el tema con la aseguradora.

/LD/


Las más leídas

Lo último