Economía

Café y cacao peruano captan interés del mercado chileno, destaca Promperú 

14:53 h - Jue, 18 Nov 2021

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que el café y cacao peruano captaron el interés del mercado chileno en la primera Rueda de Negocios, de ambos productos, la cual busca promover estas exportaciones así como posicionar las fortalezas de las marcas sectoriales “Cafés del Perú” y “Super Foods Perú”.

Mediante nota de prensa, Promperú refirió que en este evento se generaron expectativas de ventas cercanas a los 300 000 dólares para los próximos meses; y que en el reciente encuentro comercial virtual, participaron 19 proveedores peruanos y 39 compradores chilenos, que realizaron 100 citas de negocios.

Indicó que Promperú Chile organizó durante el presente año una serie de acciones virtuales como presenciales con el objetivo de poner en valor los atributos de los cafés de especialidad, así como del cacao en el circuito comercial.

Entre las actividades más importantes están los dos talleres virtuales dirigidos al canal comercial, ambos muy concurridos, el primero orientado al uso de marcas sectoriales: ‘Cafés del Perú’ y ‘Super Foods Peru’; y el segundo sobre el proceso de importación de ambos productos, mencionó.

Resaltaron las presentaciones de: Sandra Silva con su oferta de ‘Café Femenino’ en Chile, que sólo comercializa café 100% arábico, cultivado y cosechado por mujeres peruanas; y de Mark Gerrits de ‘Obolo’, la primera chocolatería en Chile con el concepto ‘bean to bar’ y que usa cacao de Pangoa (Junín).

También destacaron Reynaldo Pérez de ‘Tuesta Café’ con su experiencia de tostado café procedente de Chota (Cajamarca); así como la de Felipe Aliaga, empresario chileno que dirige ‘El Cacaotal’ tienda dedicada a ofrecer una experiencia lúdica para aprender sobre el cacao y venta de chocolate, refirió.

/MO/

 


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