Economía

Economía

Censo Económico: INEI ejecuta prueba experimental para la segunda fase

9:07 h - Jue, 26 Mayo 2022

Del 3 al 31 de mayo del 2022 el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) ejecuta la Prueba Experimental de la Encuesta Nacional a Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas, actividad censal con la que se ha dado inicio a la segunda fase del V Censo Nacional Económico (V Cenec).

Es importante señalar que, la Encuesta Nacional a Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas recogerá la información, a través de formularios electrónicos diferenciados para cada actividad económica, los mismos que serán enviados vía web a cada empresa. La encuesta solicitará información económica financiera y de gestión de las empresas; se iniciará en el mes de junio y culminará en diciembre del presente año. 

La prueba experimental de la Encuesta Nacional a Grandes, Medianas y Pequeñas Empresas se realiza en cinco departamentos y la Provincia Constitucional del Callao, a través de las Oficinas Departamentales y Zonales de Estadística del INEI, con el objetivo de probar los procedimientos metodológicos, operativos e informáticos a implementar en el posterior desarrollo de dicha investigación. 

Es preciso indicar que la encuesta se aplicará a una muestra de empresas que desarrollan actividad económica en el territorio nacional y cuyos ingresos por sus ventas anuales sean mayores a 150 Unidades Impositivas Tributarias.

Finalmente, el INEI señala que la prueba experimental solo se realiza en los departamentos de Arequipa, La Libertad, Loreto, Piura, Lima y la Provincia Constitucional del Callao, dirigida a las empresas dedicadas a las actividades de Comercio, Servicios, Manufactura, Minería y Restaurantes.

/AB/NDP/

Peruano opina