Economía

Cofopri realizó más de 51 mil atenciones en primeros seis meses del año

8:10 h - Mar, 2 Ago 2022

Un total de 51,508 atenciones al público brindó el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) mediante sus diversos canales, tales como línea gratuita, mesa de partes virtual, módulo de atención virtual (MAVI), correo de consultas y mesa de partes presencial durante los primeros seis meses del año.

La mayoría de las consultas realizadas por los usuarios fueron principalmente para conocer el estado de su predio, lugares y fechas de empadronamiento, así como los requisitos para la obtención del título de propiedad. Además, se absolvieron dudas sobre procedimientos administrativos.

Plataformas virtuales

Cabe resaltar, que debido a la pandemia del covid-19 esta entidad implementó plataformas de atención virtual las cuales hasta el momento han brindado el mayor número de atenciones a nivel nacional.

En lo que va del año, el canal más utilizado fue la Mesa de Partes Virtual que atendió las solicitudes o escritos de un total de 20,476 usuarios que solicitaban principalmente planos, levantamiento de subsanaciones, titulación de predio, entre otros.

El segundo canal más utilizado fue la línea gratuita 0800-28-028 que brindó 11,198 orientaciones y/o consultas.

De igual forma, mediante los MAVI un total de 10,751 ciudadanos pudieron absolver consultas, solicitar información sobre los servicios que brinda la institución, realizar alguna solicitud o trámite, y hacer seguimiento a sus expedientes de formalización. 

/ES/NDP/


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