Economía

El Perú recibiría 1 millón y medio de turistas extranjeros este año

/Difusión/
14:35 h - Jue, 17 Mar 2022

“En este 2022 tenemos la expectativa de que por lo menos deberíamos llegar al millón y medio de turistas extranjeros, lo cual es una meta razonable”, dijo la directora de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Claudia Medina.

La reactivación del sector turístico continúa y la llegada de visitantes del extranjero al Perú aumentaría el presente año, considerando que el 2020 y 2021 la pandemia y las restricciones sanitarias afectaron al turismo a nivel mundial, explicó la mencionada funcionaria, al programa “TuristeANDO” de Andina Canal Online.

“Nosotros manejábamos 4 millones y medio de arribos, o sea, personas que se trasladaban al Perú desde el extranjero (turismo receptivo). Imagínense que el año 2020 tan drástica fue la caída que solo llegamos a 350,000, es decir, 8% de la cifra prepandemia, y el 2021 logramos duplicar eso” agregó.

Medina añadió que el turismo en el Perú sigue reactivándose, considerando que estamos en una etapa postcovid, luego de que tuvimos restricciones sanitarias que afectaron al sector.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina