Economía

Impulsarán empoderamiento económico de las mujeres

11:24 h - Mar, 14 Jun 2022

Con el fin de impulsar el empoderamiento económico de las mujeres a través del comercio, la viceministra de Comercio Exterior, Ana Cecilia Gervasi, en representación de Mincetur, suscribió la incorporación del Perú al Arreglo Global de Comercio y Género (GTAGA), iniciativa internacional conformada por Canadá, Chile, México y Nueva Zelanda.

La ceremonia se realizó en el marco de la 12ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC), que se viene desarrollando en Ginebra, Suiza. Colombia también se incorporó al GTAGA en dicho evento.    

En su intervención, la viceministra Gervasi mencionó la importancia de la Política Nacional de Igualdad de Género del Perú, aprobada en el 2019, para abordar las barreras que enfrentan las mujeres y trabajar para reducir además de eliminar la desigualdad de género a través de un enfoque multisectorial. 

Resaltó también la importancia de las iniciativas conjuntas y de cooperación que se están llevando a cabo en APEC, la Alianza del Pacífico, la Organización Mundial del Comercio, entre otros, donde se trabaja para avanzar en el empoderamiento económico de las mujeres a través del comercio y en el mejoramiento del acceso de las empresas lideradas por mujeres.  

“Esperamos trabajar con todos los miembros del GTAGA en abordar la desigualdad de género y utilizar iniciativas comerciales para mejorar el empoderamiento económico de las mujeres en nuestros países.

Nuestro objetivo es implementar políticas y estrategias focalizadas que trabajen a favor del crecimiento empresarial femenino, con el fin de abordar las barreras que enfrentan, además de promover el desarrollo empresarial con una perspectiva de igualdad de género”, añadió la funcionaria. 

Como se sabe, participar en el Arreglo Global sobre Comercio y Género permitirá al Perú acceder a actividades de capacitación e intercambio de experiencias con países líderes en materia de promoción del desarrollo empresarial con perspectiva de género y, a través de ellos adquirir buenas prácticas para el fortalecimiento de sus propias políticas y estrategias a favor del crecimiento empresarial femenino. 

/DBD/


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