Economía

Indecopi: estrategia de prevención permitió fortalecer defensa de consumidores

14:49 h - Lun, 7 Feb 2022

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) recibió, durante el año pasado, un total de145 512 reportes de personas que manifestaron alguna posible afectación a sus derechos como consumidores.

Lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ( Indecopi), al indicar que los reportes permitieron activar diversas acciones para informar y proteger a la ciudadanía; además de agilizar los tiempos de respuesta como Autoridad Nacional de Consumo en el país. 

De este modo, la entidad subrayó que la prevención fue la estrategia más efectiva que emprendió el Indecopi para identificar a tiempo posibles infracciones a los derechos de los consumidores. Destacó que la prevención fue fortalecida con la difusión de diversos contenidos informativos sobre los derechos del consumidor en las redes sociales del Indecopi y del Portal del Consumidor.

Entre ellas, figuran seis guías para que la ciudadanía tome una mejor decisión de consumo (#ChecaTuPrecio, #ChecaTuCompra, #MenuAlternativo, entre otras)y 10 infografías para evitar la vulneración de derechos, sobre métodos comerciales engañosos y agresivos, métodos abusivos de cobranzas, llamadas sin consentimiento, recomendaciones para compras en línea.

/MO/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina