Economía

MEF: Hablar de desabastecimiento por paro de transportista es un poco alarmista

/Difusión/
19:39 h - Jue, 24 Nov 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, descartó que haya desabastecimiento y aumento de precios en los mercados del país por el paro nacional de transportistas de carga en las regiones del país, y esas afirmaciones son “un poco alarmistas” y señaló que es importante que los dirigentes de los transportistas de carga se sienten a dialogar con autoridades del Poder Ejecutivo para establecer las demandas atendibles.
  
El ministro Burneo destacó que el Poder Ejecutivo presentó tres proyectos de Ley al Parlamento a fin de atender parte de las demandas de los transportistas y explicó que los proyectos de ley no se hacen en 24 horas, primero se aprueban en Consejo de Ministros y luego pasan al Congreso y eso refleja que se actua de manera proactiva y no reactiva.
 
En otro momento, Burneo Farfán exhortó al Legislativo a aprobar en el breve plazo los proyectos de ley presentados en el marco del plan Impulso Perú, a fin de incentivar el dinamismo de la inversión privada en el 2023.  “Intuyo que en las próximas horas las comisiones de Economía y de Presupuesto van a aprobar los dictámenes del Impulso Perú para que, posteriormente, sean discutidos en el Pleno”, anotó.

Comentó que, en paralelo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha emitido nuevas medidas para reactivar la economía dentro del plan Impulso Perú, con el fin de contrarrestar los impactos externos negativos ocasionados por las crisis mundiales.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina