Economía

Economía

Midagri: Perú iniciará exportación de arándanos a Malasia

17:49 h - Mar, 14 Sep 2021

Los productores peruanos podrán iniciar la exportación de arándanos a Malasia, a partir de este año; luego que el Departamento de Agricultura del país asiático confirmó los requisitos fitosanitarios para la importación de este producto.

Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mediante una nota de prensa, al indicar que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) logró concretar estos acuerdos y será el responsable de asegurar que se cumplan con los requisitos establecidos por ambos países.

“Seguimos comprometidos con el desarrollo agrario del país, en esta oportunidad, con el acceso de nuevos mercados para la producción frutícola nacional, brindando a nuestros agricultores más oportunidades de mercado y alternativas para la comercialización”, indicó el jefe del Senasa, Miguel Quevedo Valle.  

Para la exportación de ese producto hacia este importante mercado, los envíos de arándanos deberán provenir de campos certificados, y haber sido procesados en empacadoras autorizadas; también deberán pasar inspección fitosanitaria, acorde a los requisitos establecidos por el país importador.

/MO/

 

Peruano opina