Economía

Ministerio de la Producción impulsará desarrollo de mipymes en Lima Provincias

20:18 h - Jue, 24 Nov 2022

El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, señaló que su portafolio pone a disposición de los gobiernos locales de Lima Provincias y el país, los servicios para impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Lo precisó en la reunión que sostuvo el presidente Pedro Castillo con los alcaldes electos de Lima Provincias, donde además refirió que siempre se remarca la necesidad de inversión en infraestructura principalmente, pero también se debe generar economía en cada una de las localidades, y eso se logra trabajando con las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Dijo que para ello el Ministerio de la Producción tiene una serie de servicios que pone a disposición de cada localidad y junto con las autoridades trabajar de manera coordinada para poner a disposición estos servicios que generen economía en cada una de las localidades. 

También indicó que el Ministerio de la Producción, no solo impulsará a las mipymes, sino también las labores de pesca y acuicultura, que es un anhelo que tenemos de desarrollar en nuestro país en mucha mayor escala y para lo cual tenemos direcciones y profesionales para ese desarrollo.

En ese sentido, señaló que se puede aprovechar la siembra y cosecha de agua para criar peces y así la población pueda contar con proteínas suficientes para su alimentación y destacó que se puede aprovechar la cáscara y pepa de la palta para obtener otros productos, en lo que se denomina la economía circular.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina