Economía

Economía

Ministerio de Transportes y Comunicaciones impulsará señal digital de televisión

17:26 h - Lun, 25 Oct 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene el compromiso de avanzar con la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) hasta los lugares más alejados del país. 

Lo sostuvo el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, durante la inauguración del Foro Técnico "Televisión Digital Terrestre (TDT): Avances y Desafíos".

"Es importante que seamos promotores de la digitalización de la señal de televisión en el Perú. Las ondas por las que transmiten los canales de televisión le pertenecen a todos los peruanos. Para el MTC es una prioridad velar para que la señal digital llegue a los lugares más alejados del Perú", expresó.

Precisó que, entre los beneficios que brinda la TDT se encuentran los contenidos en alta definición, más canales, más programas, guías de programación, opciones de audio y subtítulos, entre otros. Todo ello de forma gratuita, pues con la TDT no hay afiliaciones ni cuotas mensuales.

Actualmente, cerca de 12 millones de peruanos ya cuentan con cobertura TDT en sus domicilios en las localidades de Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Huancayo, Trujillo, Chiclayo y Piura.

/MO/ 

Peruano opina