Economía

Osiptel realiza monitoreo remoto para verificar calidad del servicio de internet fijo

15:16 h - Jue, 8 Abr 2021

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que viene realizando acciones para la verificación de la calidad del servicio de acceso a internet fijo, tales como la evaluación de los niveles de congestión de las redes fijas, el seguimiento continuo del crecimiento de tráfico, y monitoreos remotos a nivel de usuarios.

Mediante una nota de prensa, el Osiptel precisó, en esa línea, que para el primer semestre del presente año, se han programado mediciones de monitoreo remoto en 20 centros poblados de 16 regiones del país, a fin de verificar la calidad del servicio de internet fijo que brindan las empresas operadoras.

Indicó que debido a la pandemia del covid-19, las verificaciones de la conectividad fija se vienen realizando de manera remota y que para dichas acciones, el ente regulador utiliza un aplicativo informático seguro para conectarse a las redes de los usuarios en sus hogares.

Señaló que el monitoreo remoto se viene realizando según lo establecido en el Reglamento General de Calidad y en los instructivos técnicos de medición del servicio de acceso a Internet, de manera aleatoria, inicialmente con los usuarios de las empresas operadoras con mayor cantidad de abonados, como es el caso de Movistar y Claro.

Para ello, remarcó que un supervisor autorizado del Osiptel se comunica con los abonados a fin de solicitar su consentimiento para el acceso a sus redes domésticas, además de pactar fecha y hora para esta acción. El usuario deberá comunicarse a la línea 1844 del OSIPTEL para constatar la veracidad de la información.

Asimismo, agregó que cualquier usuario que quiera participar en este monitoreo remoto, con el fin de que se verifique si la velocidad ofrecida por las empresas operadoras está de acuerdo a lo contratado, podrá inscribirse en el siguiente enlace: https://www.osiptel.gob.pe/voluntarios/

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