Economía

Perú logra interés comercial por US$ 4.9 millones en feria alimentaria

12:54 h - Mié, 11 Mayo 2022

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en alianza con la Oficina de Facilitación del Comercio de Canadá, lideró la participación de 10 exportadores de productos alimenticios orgánicos y saludables, mujeres en su mayoría, en la feria SIAL Canadá 2022, el evento de promoción de la innovación y tendencias en la alimentación más importante del país norteamericano.

La plataforma comercial, que se llevó a cabo del 20 al 22 de abril en Montreal, mostró la oferta de 1,200 expositores internacionales de 50 países y albergó a más de 25 000 compradores de Canadá, EE. UU. y otros 60 países participantes.

En ella, esta decena de exportadores peruanos concretaron 172 reuniones, que en los próximos doce meses impulsarán oportunidades de negocio estimadas en 1.8 millones de dólares.

Al anterior grupo, se unieron 10 pymes exportadoras que ofrecieron productos de regiones como Cusco (sal de Maras), Arequipa y Tacna (aceitunas), y Amazonas y Junín (café especial), cuya oferta exportable viabilizó que tengan 94 reuniones, con un estimado de 3.1 millones de dólares en ventas.

En total, se generaron 266 citas comerciales, con oportunidades cercanas a los 4.9 millones de dólares para los siguientes 12 meses.

Durante la feria los expositores peruanos exhibieron desde superalimentos como maca, quinua, cacao, yacón, jengibre, proteínas vegetales, frijoles, así como también cafés especiales, barras de chocolate, aceitunas, frutos secos, azúcar orgánica, y alimentos congelados. Es importante manifestar que la oferta peruana participó bajo el paraguas de la marca sectorial Super Foods Perú.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina