Economía

Economía

Perú ocupó el noveno puesto en ranking mundial de proveedores de frutas en 2021

/Difusión/
20:45 h - Mar, 4 Oct 2022

El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores -Cien-Adex- anunció que el Perú se posicionó en el puesto N° 9 del ranking de proveedores mundiales de frutas en el 2021. 

Lizbeth Pumasunco, Jefa de Consultoría y Proyectos del Cien-Adex señaló que la emergencia sanitaria de la pandemia influyó en las personas a priorizar una alimentación de calidad con productos frescos y orgánicos que sumen a su salud. 

Pumasunco mostró datos importantes como las tendencias de consumo y proyecciones; teniendo como fuente la encuesta de consumidores de Innova 2020, dijo que seis de cada 10 consumidores globales buscan cada vez más alimentos y bebidas que respalden su salud inmunológica.

Asimismo, enfatizó que la importación mundial de alimentos sigue creciendo, al pasar de 1,483 billones de dólares en el 2019 a 1,530 billones en el 2020 y a 1,752 billones en el 2021.

Los productos que más destacaron fueron los cereales, carne y preparaciones, pescado, crustáceos, moluscos, aceites y grasas de vegetales y animales, bebidas y otros.

/NBR/LD/

Peruano opina