Economía

Economía

Perú se consolida como principal proveedor de palta en China, destaca Mincetur

11:19 h - Vie, 25 Nov 2022

El desarrollo del comercio exterior nacional ha permitido la consolidación de diversos productos agropecuarios peruanos en el mundo. A raíz de ello, el Perú se ha posicionado, por cuarto año consecutivo, como el principal proveedor de palta en China.

“Al cierre de setiembre, China es nuestro principal socio comercial en el mundo y hoy, el Perú es su primer proveedor de paltas, por encima de otros países importantes como Chile y México”, indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Entre enero y setiembre de este año, el Perú exportó 20 368 toneladas de palta al gigante asiático, 50 % más que en el 2021. En términos monetarios, los envíos de palta a China, durante ese periodo, sumaron US$ 38 millones, valor equivalente al 4 % de las exportaciones totales de palta peruana al mundo.

No obstante, pese al notorio y creciente interés de China por este producto, es la Unión Europea el principal destino de esta fruta. En el periodo enero-setiembre 2022, el bloque europeo absorbió el 45 % de los envíos peruanos de palta al mundo, adquiriendo US$ 443 millones.

/MO/NDP/

 

Peruano opina