Economía

Plataforma MTC Digital realiza miles de atenciones virtuales generando ahorro de tiempo

16:30 h - Sáb, 30 Jul 2022

Desde hace más de un año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) implementó una nueva plataforma de servicios digitales denominada MTC Digital.

El objetivo es facilitar la atención de los trámites y generar ahorro de tiempo y dinero. Los usuarios pueden acceder a este servicio desde su casa o centro de trabajo. Para ello, solo se requiere contar con conexión a Internet.

Uno de estos servicios para facilitar la atención a los usuarios es la Mesa de Partes Virtual. Con ella, el usuario tiene la ventaja de acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental sin tener que trasladarse a alguna de las sedes del sector. De julio de 2021 hasta junio de 2022, se han atendido 290,033 solitudes.

Otra plataforma es el TUPA Digital. Son más de 120 procedimientos administrativos que están disponibles en la plataforma digital del MTC y pueden ser realizados vía Internet sin necesidad de ir a las sedes del ministerio ni al Banco de la Nación.  De julio de 2021 hasta junio de 2022, se ha dado atención a 5,451 solicitudes.

La licencia de conducir también se ha digitalizado. Desde julio de 2021 hasta junio 2022, se han emitido 134,781 licencias electrónicas.

Asimismo, el MTC ha puesto a disposición de los usuarios la Tarjeta Única de Circulación para transporte de pasajeros, mercancías y material y residuos peligrosos.

El MTC reitera su compromiso de seguir digitalizando los procedimientos documentarios que se realizan en el sector en beneficio de la ciudadanía.

/RP/Andina/


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