Economía

Promoción del pisco en Estados Unidos genera envíos por US$ 5.2 millones    

14:59 h - Vie, 4 Feb 2022

La promoción del pisco en Estados Unidos y en diferentes potencias europeas generó exportaciones por más de 5.2 millones de dólares.

Lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en el marco de las celebraciones por el Día Nacional del Pisco Sour, al indicar que entre enero y noviembre último, el mercado estadounidense importó 3.3 millones de dólares de pisco, convirtiéndose en el destino líder de nuestro destilado de uva.

Asimismo, en relación al Viejo Continente, España (769 128 dólares), Países Bajos (499 721 dólares) y Francia (251 262 dólares) fueron las potencias europeas que más lo compraron el año pasado.

Los envíos de pisco fueron tan importantes en el mencionado periodo que Australia ($200 000) se consolidó entre los principales mercados de exportación de nuestra bebida bandera. Además, se fortalecieron otros destinos regionales como Colombia ($200 000) y Argentina ($100 000). 

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina